ElectroencefalogramA´S 

eeg / eegq / veegq

¿QUE ES?

Electroencefalograma

El Electroencefalograma (EEG), permite el registro de la actividad eléctrica cerebral tanto normal como anormal por medio de diferentes modalidades, de las cuales la más usual es el EEG con electrodos de superficie.

 

El EEG es útil en la identificación de los procesos normales del desarrollo cerebral  (ej.: maduración cerebral), clasificación de las crisis epilépticas y clasificación de los síndromes epilépticos; apoya en la identificación de las patologías cerebrales focales o difusas, por ejemplo: Focales: encefalitis herpética, lesiones vasculares o neoplásticas; Difusas: encefalitis viral, encefalopatía urémica, hepática, encefalopatía anoxoisquémica, trauma-craneocefálico; y es de utilidad en el trastorno por déficit de atención, por citar algunas. Adicionalmente, el EEG es un estudio indispensable en el diagnóstico de Muerte Cerebral.

Mapeo Cerebral

El Mapeo cerebral (EEGQ) permite el estudio de la actividad eléctrica cerebral por medio del análisis de frecuencias y amplitudes dominantes y no dominantes que son presentadas utilizando topogramas, tablas y gráficas lo cual confiere al EEG una mayor precisión y objetividad que permite dar seguimiento cuantitativo a las posibles modificaciones de la actividad eléctrica cerebral.

Video Electroencefalograma

El Video-Electroencefalograma Digital Integral Prolongado (VEEGQ)  es una técnica que permite valorar simultáneamente el comportamiento clínico del paciente (mediante el registro de video) y la actividad cerebral (mediante el electroencefalograma). El registro de video - EEG es fundamental en el diagnóstico de episodios paroxísticos sospechosos de crisis epilépticas.

Un sistema de monitorización de video-EEG debe incluirse dentro del funcionamiento de una clínica de neurofisiología como una prueba neurofisiológica habitual y no excepcional.

      

ÁREAS MÉDICAS QUE

UTILIZAN EL ELECTROENCEFALOGRAMA Y SUS VARIABLES

PEDIATRAS

PSICÓLOGOS

TERAPIA

INTENSIVA

 

 

PSIQUIATRAS

MEDICOS

INTERNISTAS

 

 

 

Cerebro Normal
Cerebro con TDA
Actividad Cerebral
Ausencia de Actividad Cerebral

PADECIMIENTOS QUE SE DETECTAN CON EL 

ELECTROENCEFALOGRAMA

EEG / EEGQ / VEEGQ

EPILEPSIA

 

 

 

 

 

 

ESTADOS

EPILÉPTICOS

DEMENCIAS

TERRORES

 

NOCTURNOS

TRASTORNOS

 

DE SUEÑO

 

 

 

 

AUSENCIA DE

 

ACTIVIDAD

CEREBRAL

MUERTE CEREBRAL

TDAH

DETERIORO

COGNITIVO

CAMBIOS 

CONDUCTUALES

TRASTORNOS

PSIQUIATRICOS

CRISIS

 

CONVULSIVAS/

 

NO

 

CONVULSIVAS

 

 

 

          © 2020 Neurocell MR

 

           (662)109-0526